Ir directamente al contenido

WE SHIP ALL OVER THE WORLD. FREE SHIPPING ON AL ORDERS OVER USD 500

Agradecemos la mención en Ours in the Style

Agradecemos la mención en Ours in the Style

Un Clásico de la Moda en la Esquina Francesa de Montevideo

Un Clásico de la Moda en la Esquina Francesa de Montevideo

La histórica boutique FRAU se trasladó a Plaza Zabala y estuvimos en la inauguración de su nuevo espacio. Lo más destacado del evento fue la presencia de la diseñadora argentina Mariana Dappiano quien presentó su colección Verano 2017, Ibis. En la nota te contamos algo de historia de FRAU en palabras de su propietaria, Soledad Capurro, y sobre el universo Ibis. 

FRAU tiene casi medio siglo de trayectoria en Montevideo. Fundada por la alemana Irmgard ‘Mousey’ Stemmer, hoy está a cargo de su hija Soledad. La propietaria comenta que la mudanza del local responde a la búsqueda de un espacio más relajado, porque “Ciudad Vieja tiene sectores con diferentes niveles de desarrollo. Vinimos a la ‘esquina francesa’ de Montevideo porque el entorno de la plaza (Zabala) tiene una vida más de barrio, y la gente quiere este lugar.” También reconoce como oportunidades la cercanía con la peatonal Sarandí y el pasaje de personas por el recorrido turístico.

frau-exteriores-1

Exteriores del local de FRAU frente a Plaza Zabala

Su sitio oficial expresa que la boutique se inspira en los vínculos que se forjan entre madre e hija, y durante la charla Soledad recuerda a la suya “como su nombre era muy difícil, las clientas la llamaban ‘Mousey’, su apodo que quiere decir ratoncito (risas) Era una alemana muy elegante, y ha vestido a medio Montevideo, mucha gente la reconoce y la recuerda con afecto, porque con ella conversaban no sólo de vestidos (durante las pruebas), sino también de la vida, como haciendo una catarsis.”

La inauguración tuvo al diseño como protagonista en la presencia de Mariana Dappiano, que expone sus diseños en FRAU desde 2006 y este año presentó colección en Montevideo por primera vez. La motivación, compartida con Soledad, de  dar un mayor impulso al diseño en la boutique. Su colección verano 2017 Ibis se inspiró en los pájaros, concretamente los del mar y los del trópico. La idea era mostrar el pájaro litreralmente: parte del plumaje, las alas, la cola, y geometrizarlas, pasarlas a abstracto, convertirlas en tramas. De esas especies surgen las paletas, de azul para los pájaros del mar y en verde, fucsia y amarillo para los del trópico.

Al hablar de la historia de FRAU mencionamos la importancia del vínculo entre madre e hija, que también está presente en Ibis, ya que algunas de las estampas de la colección son realizadas por Mariana en conjunto con su hija, Ana.

ibis-collage

Ibis por Mariana Dappiano

En cuanto a sus claves com diseñadora ellas son: el trabajo textil, de las estampas, el color, para tener una silueta relajada sin ser deportiva, generar un ánimo en que estar vestido de diseño sea posible en diferentes ocasiones a lo largo del día sin estar impostado, que se sienta cómodo. Por su experiencia en mercado local Mariana percibe que “la mujer uruguaya está muy ávida de diseño, por ello tiene que haber más explosión de diseño y no de marca. Creo que están las condiciones para que eso suceda.” 

En FRAU también tienen su espacio la diseñadora uruguaya Ana Basanta que destaca por su trabajo artesanal en superposiciones, bordados, aplicaciones, estampados para crear texturas y composiciones únicas; y la marca de ropa para dormir De Juanas y Marías.

ana-basanta

Espacio de Ana Basanta en FRAU

Como planes a futuro, FRAU aspira a incorporar calzado y accesorios para tener una visión más global de cómo se puede vestir una mujer” comentó Soledad Capurro. Terminamos la jornada con admiración por la sensibilidad Soledad y Mariana, y le deseamos el mayor de los éxitos a FRAU y a las diseñadoras que están presentes en el nuevo local.

Sobre el Autor

Cecilia Tapia

Directora, Ours is the Style. Año tras año relevo las tendencias de estilismo más importantes para cada temporada, con una mirada independiente y sin vueltas. Como asesora de imagen, doy un paso más allá y combino mi experiencia de más de cinco años dirigiendo el portal Ours is the Style, para crear esa experiencia transformadora que te permite adaptar las diferentes expresiones a tu manera, enseñandote las herramientas para identificar tu esencia al vestir, y qué buscar para lucir seguro y radiante.

Regresar al blog